ENTRETENIMIENTO

Reconocen trayectoria de Ivy Queen en los Premios para la Herencia Hispana

todayOctober 10, 2021 15

Background
share close

La Fundación para la Herencia Hispana (HHF) reconoció este viernes a la puertorriqueña Ivy Queen durante la ceremonia número 34 de los Premios para la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Awards), que se transmitió ayer por la cadena PBS.

El actor John Leguizamo fue el encargado de presentar dicho homenaje el cual fue pregrabado. Leguizamo, que en el pasado fue reconocido con este importante premio, destacó la labor de “La Caballota” dentro de un género musical que comenzó siendo marginal y hoy es un ritmo internacional.

Ivy Queen dedicó su premio “Vision” a su hija, Naiovy, quien dijo es “mi motivación, mi motor”. La intérprete del género urbano compartió a través de un vídeo parte de la historia de su trayectoria, recordando que fue la primera mujer que se destacó en el género urbano, cuando éste era conocido como underground.
Señaló que el camino para estar donde está en la actualidad no fue fácil y que incluso muchos le aseguraban que el género que había escogido tenía fecha de vencimiento. También recordó los prejuicios que enfrentó por tener trenzas, utilizar pantalones anchos y formar parte de un ritmo “marginal”.
“Se decía que no iba para ningún lado, que la mujer no tenía cabida y que si mi aspecto y mi look, con las 500 trenzas, como si eso fuera un impedimento a lo que yo sabía que estaba destinado para mí”, expresó la cantante, quien comenzó en el género en 1995 siendo la única mujer en formar parte del colectivo The Noise.

Ivy Queen señaló que algo que le atrajo del rap desde sus inicios fue “lo sincero, lo crudo, lo real, que no hay que darle vuelta para hablarlo, las rimas, hablar con música de fondo”, sostuvo.

Desde sus inicios, cuando cantaba “somos raperos, pero no delincuentes”, hasta su primer éxito “Yo quiero bailar”, La Diva del Reguetón, supo que el propósito de sus canciones era romper prejuicios y empoderar a las mujeres a través de un género en el que abrió puertas.

Gracias a Ivy Queen es posible que muchas intérpretes contemporáneas, como Karol G, Rosalía, incluso Cardi B, pueden pararse hoy en un escenario haciendo suyo un género que antes era casi exclusivo para los hombres. Así lo han reconocido las propias artistas de esta nueva generación, según sostuvo la veterana exponente.

Written by: Vena 97.9 FM

Rate it

Previous post

ENTRETENIMIENTO

Nueve dominicanos nominados a los Latin Grammy 2021

Santo Domingo, RD.- Nueve dominicanos están nominados a la edición 22 de los premios Latin Grammy, que se entregarán el 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Los dominicanos nominados son: Juan Luis Guerra, Manny Cruz y Covi Quintana, Rita Indiana, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Luis Segura y Alexandra. Juan Luis Guerra, quien ha sido galardonado con 20 Latin Grammys, recibió este martes su mayor número de nominaciones en una misma edición, según la Academia […]

todayOctober 9, 2021 12

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%
Vena979fm

FREE
VIEW